Ideas para aprender sobre economía y negocios en el Día del Libro

Libros de economía y negocios
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 abril 2017 10:30

MADRID, 20 Abr. (EDIZIONES) -

Se acerca el Día Internacional del Libro y son muchos quienes empiezan a buscar ideas para regalar o regalarse una nueva lectura. Para aquellos que estén interesados en seguir aprendiendo sobre economía, finanzas, márketing o negocios, desde Mercado Financiero hemos hecho una recopilación de los últimos libros publicados para ayudarles a tomar una decisión:

GRACIAS CHINA (Pedro Nueno): En este libro el profesor Pedro Nueno muestra por qué China es el único país capaz de cuestionar la hegemonía económica de Estados Unidos y desvela algunas claves para negociar e invertir en el gigante asiático además de aprovechar algunas ventajas potenciales de su economía.

¿PUEDE EL MARKETING SALVAR AL MUNDO? Expectativas para la era de la escasez (José Luis Nueno Iniesta): El libro de Nueno analiza los cambios en las variables del entorno que afectan al consumidor para concluir que para reducir la brecha entre lo que se promete al consumidor del siglo XXI y lo que realmente se le ofrece, los profesionales del márketing deben ajustar las expectativas a las nuevas realidades.

CON LA MISMA PIEDRA (Miguel Ángel Ariño - Pablo Maella): En este libro, los autores de 'Iceberg a la vista' recopilan diez errores que todo el mundo comete al tomar decisiones con los que pretenden ayudar a quienes tengan dudas en momentos de decisión tanto en la vida profesional como en la personal.

INVIRTIENDO A LARGO PLAZO. MI EXPERIENCIA COMO INVERSOR: (Francisco García Paramés): El conocido como el 'Warren Buffet español' recopila en esta publicación de noviembre de 2016 las claves del proceso y el mercado de inversión además de contar cómo fueren sus orígenes en este campo.

¿QUÉ PASA CON MI DINERO? UNA GUÍA DE EMERGENCIA PARA COMPRENDER LOS MERCADOS FINANCIEROS (Carlos García): Esta publicación del economista y profesor universitario Carlos García, que vio la luz en junio del pasado año, no es más que una ayuda para comprender un poco mejor el complejo entramado que forman los mercados financieros, cómo afectan a la gente corriente.

BRANDING LOW COST, CÓMO CREAR UNA GRAN MARCA CON MUY POCO DINERO (Kevin Albert): Esta obra es una guía para crear de la nada una marca reconocida reduciendo al menos un 80% del presupuesto de cualquier agencia de 'branding'. Kevin publica su libro tras pasar 4 años investigando y entrevistar a 84 emprendedores.

IBEX 35, UNA HISTORIA HERÉTICA DEL PODER EN ESPAÑA (Rubén Juste): Este libro es un viaje sobre las múltiples idas y venidas en las que algunos cargos de la política han pasado a formar parte de una de las 35 empresas cotizadas más grandes de España. En él el autor investiga sobre por qué solo una empresa del selectivo ha sido liquidada durante la crisis y cómo el índice bursátil ha permanecido sin grandes cambios durante los últimos años.

PADRE RICO, PADRE POBRE: QUÉ LES ENSEÑAN LOS RICOS A SUS HIJOS ACERCA DEL DINERO, ¡QUÉ LOS POBRES Y LA CLASE MEDIA NO! (Robert t. Kiyosaki): En 264 páginas Kiyosaki da algunas claves con la intención de acabar con la creencia de que se necesitan ingresos elevados para hacerse rico, demostrar a los padres que no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan el manejo del dinero y definir qué es la inversión.

NOVENTA POR CIENTO DE TODO, LA INDUSTRIA INVISIBLE QUE TE VISTE, TE LLENA EL DEPÓSITO DE GASOLINA Y PONE COMIDA EN TU PLATO (Rose George):
A bordo de un buque de mercancías, la autora de 'Noventa por ciento de todo' narra cómo funciona la industria del transporte y explica cuáles son los peligros de un mundo "invisible" que es la clave de la economía del mundo occidental.

ADIÓS, PETRÓLEO. HISTORIA DE UNA CIVILIZACIÓN QUE SOBREVIVIÓ A SU DEPENDENCIA DEL ORO NEGRO (Jorge C. Morales de Labra): Es imposible entender el desarrollo de las sociedades sin hacer referencia al petróleo. Por eso, Morales de Labra, quiere acercar con este libro al lector no especializado a la historia del oro negro desde finales del siglo XIX hasta el momento actual.