18 de junio de 2019
21 de octubre de 2016

IE presenta en Madrid proyectos pioneros en educación online y presencial

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La escuela de negocio IE ha inaugurado en Madrid WOW Room, un proyecto con el que pretende dar a conocer un nuevo concepto de formación.

Ubicado en el propio campus del centro, 'Window on the World' (WOW) tiene como objetivo "superar" las barreras entre la formación presencial y online.

"WOW Room es un nuevo concepto de aula que aporta al alumno una experiencia educativa completamente nueva", afirma la directora de 'learning Innovation' de IED, Jolanta Golanowska, quien también explica que se trata de una experiencia más "colaborativa y participativa". Con ello se buscar facilitar una mayor inmersión de los alumnos de IE en programas de formación online.

WOW Room incorpora elementos de inteligencia artificial, simulación en tiempo real, robótica interactiva, big data, así como la presencia de expertos docentes a través de hologramas. Estas características permite que el programa se pueda utilizar para realizar simulaciones en entornos reales como plantas de producción o negociaciones entre empresas.

"WOW Room es un paso dentro de un concepto mucho más amplio de nuestra apuesta de formación online", manifiesta el decano de programas de IE, Martin Boehm.

WOW Room se encuentra equipado con proyectores holográficos y servidores SyncRTC que permiten llevar la videocolaboración a un nuevo nivel en el ámbito de la formación, lo que facilita la interacción entre el profesor y sus alumnos. También incorpora elementos de inteligencia artificial. "Este proyecto anticipa la clase del futuro que ya es una realidad para nuestros alumnos de más de 130 países", asegura Boehm.

IE ha invertido 25 millones de euros en proyectos de formación en los últimos 15 años, según Diego del Alcázar Benjumea, vicepresidente de IE Business School.

Además del proyecto piloto instalado en Madrid, la escuela de negocios tiene previsto llevar el concepto WOW Room a sus diferentes campus. Asimismo, muchas de las tecnologías que emplea este proyecto innovador se incorporarán al resto de programas de formación online.