9 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Iglesias recibe a los trabajadores de Alu Ibérica antes de un mitin de En Común en A Coruña

Iglesias recibe a los trabajadores de Alu Ibérica antes de un mitin de En Común en A Coruña
El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención en un acto de campaña en el Palexco de A Coruña, Galicia (España), a 8 de julio de 2020. - M. DYLAN - EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha atendido a los trabajadores de Alu Ibérica, antigua planta de Alcoa en A Coruña, que han acudido a las puertas del mitin de Galicia En Común-Anova Mareas celebrado en A Coruña.

Los trabajadores, incluido el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, se encontraban a las puertas del Palexco, donde en la tarde este miércoles participó el líder de Podemos en un acto de campaña junto con su candidato en las gallegas, Antón Gómez-Reino.

Ambos han atendido a los trabajadores antes de que arrancase el mitin, en el que Gómez-Reino se ha comprometido a encontrar una solución tanto para la planta coruñesa como para la todavía parte de Alcoa en A Mariña en el caso de que En Común acceda al Gobierno a partir de las elecciones de este domingo.

"Acabamos de estar con los trabajadores de Alu Ibérica y les dijimos que estamos con ellos y que el próximo gobierno va a estar decididamente para salvar los puestos de trabajo en A Coruña y A Mariña", ha proclamado Gómez-Reino.

Para leer más