20 de junio de 2019
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  • 6 de abril de 2016

    Ikea elevó un 18% la venta de soluciones sostenibles para el hogar en España

    MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Ikea cerró el ejercicio de 2015 en España con un acumulado de 54,8 millones de euros en ventas de soluciones que ayudan a ahorrar agua y energía y gestionar residuos de la forma más eficiente posible en los hogares, lo que supone un 18% más que el año anterior y representa un 4,4% sobre la cifra total de ventas de la compañía en 2015, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

    En cuanto a la actividad energética de la compañía, el consumo total descendió en más de 4,4 millones de kilovatios hora (kWh), un 5,8% menos respecto a 2014, hasta 71.868.425 kWh, y la energía renovable generada en sus propias tiendas alcanzó los 13.410.345 kWh.

    Respecto al tratamiento de residuos generados en las tiendas, el 92% fueron reciclados o aprovechados energéticamente por gestores autorizados.

    Dentro de este compromiso además, la multinacional sueca ha explicado que ha mejorado el aislamiento y optimizado la climatización de sus tiendas y desarrolla un proyecto de conversión a tecnología LED de toda la iluminación de sus centros, con una inversión de más de 1,3 millones de euros.

    Además, a nivel mundial, la compañía sueca considera que éste será un año crítico para el cambio climático, por lo que el Grupo Ikea y su Fundación han anunciado que destinarán 1.000 millones de euros de inversión hasta 2020.

    El primero invertirá 600 millones en energías renovables y la Fundación 400 en la implementación de tecnologías de energías renovables en hogares, colegios y negocios de comunidades pobres con mayor riesgo de impacto por el cambio climático.

    Ikea ganó 78 millones de euros en España el pasado ejercicio, que corresponde de septiembre de 2014 a agosto de 2015, un 43,6% más que el año anterior, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

    La firma dedicada a la decoración del hogar cerró el ejercicio con una facturación de 1.281 millones de euros, un 10,7% más, y que supone la consolidación de su creciente actividad en España en los últimos años.

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