El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, durante su intervención en la jornada 'RadarSeres' organizada por la Fundación Seres en el Teatro Real de Madrid (España), a 8 de octubre de 2019.
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, durante su intervención en la jornada 'RadarSeres' organizada por la Fundación Seres en el Teatro Real de Madrid (España), a 8 de octubre de 2019. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 5 mayo 2020 15:36

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha asegurado que, a pesar del actual entorno económico por la crisis del coronavirus, la retribución para sus accionistas será tambén una "prioridad" en el próximo plan estratégico del grupo, que se presentará a finales de este año o en el primer trimestre de 2021, manteniendo, eso sí, la solidez financiera de la compañía.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre, Imaz afirmó que para la elaboración de la que será nueva 'hoja de ruta' de la compañía, que estaba previsto que se hubiera presentado este mismo 5 de mayo pero tuvo que ser pospuesta tras el estallido de la crisis sanitaria y su impacto, habrá que "estudiar y analizar todas las métricas", aunque subrayó que la remuneración a los accionistas será "una prioridad".

Además, destacó que grupo no dudaría en recortar la producción en caso de que fuese necesario para presevar el efectivo de la compañía o garantizar la retribucción al accionista.

El ejecutivo de la energética valoró que el grupo está "resistiendo" este "difícil escenario" y no quiso aventurarse a dar previsiones a futuro del grupo en este contexto, ya que "lo que vemos y experimentamos es realmente difícil y no sabemos cómo va a evolucionar", añadió al respecto.

Imaz destacó que Repsol hará todo el esfuerzo para mantener su "solidez" financiera y señaló que el grupo está "mejor preparado" que otras compañías, ya que tiene una menor dependencia del precio del barril de petróleo.

Leer más acerca de: