Imperial Brands desembarca en España en el sector del vapeo tras constituir la sociedad Myblu Spain

Javier Hernández, director general de Myblu Spain
MYBLU
Publicado: lunes, 25 febrero 2019 13:39

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico Imperial Brands desembarca en España en la categoría del vapeo con la constitución en el mercado nacional de la sociedad Myblu Spain, dedicada a desarrollar esta categoría.

"Myblu nace en el marco de Imperial Brands para desarrollar una categoría nueva en el grupo. Se trata de un producto que gusta y que demanda el público y que va a cambiar la forma del consumo", ha explicado el director general de Myblu, Javier Hernández, durante la presentación.

Imperial Brands impulsa la expansión de estos dispositivos en España y que ya está presente en Estados Unidos, Japón y en los principales países de Europa (Alemania, Francia, Inglatera e Italia), para lo que ha realizado una inversión global de 700 millones de libras (806 millones de euros), mientras que han preferido no desvelar la inversión realizada en España.

El vapeo, que llegó a España en 2014 cuando "había una tienda de vapeo en cada esquina", cerró 2016 con una facturación de 55 millones de euros y ascendió a 70,5 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 28,2%. El 1,3% de la población adulta española ya vapea y se trata de una categoría que está en auge en el mercado nacional.

De esta forma, Imperial Brands prevé que las ventas globales procedentes de estas categorías en 2018 se sitúen en los 8.000 millones de libras (9.200 millones de euros) y alcancen los 30.000 millones de libras (34.553 millones de euros) en 2025.

LOS ESTANCOS, EL CANAL ELEGIDO PARA SU VENTA

El grupo considera los estancos como el auténtico punto de referencia para los vapeadores y ha sido el canal elegido para la venta de estos productos, debido a su amplia capilaridad al contar con unas 13.000 establecimientos.

"Para nosotros son el espacio natural en un momento, además, en el que necesitan adaptarse a nuevos hábitos sociales de consumo y adoptar estrategias que les permitan continuar ofreciendo artículos innovadores y servicios a sus clientes. Y en este sentido, el vapeo se abre paso en los usos sociales cada vez con más fuerza", ha subrayado.

Sin embargo, estos dispositivos pueden adquirirse también 'online' en su página web, para lo que la compañía, para evitar que se pueda vender a menores de edad, ha instalado un doble filtro en su web.

La multinacional entra en un mercado en España que está en alza, ya que el 96% de los vapeadores usa el vaporizador para reducir el consumo de cigarrillos, mientras que casi el 70% sustituido el tabaco por el vaporizador y el 26% reconoce que ha disminuido el consumo de cigarillos, gracias a este dispositivo.

Myblu se lanzó en España en una primera fase en octubre del pasado año en la zona norte de España (Galicia, País Vasco o Asturias, entre otros), para ampliar en diciembre en Cataluña y algunas regiones de Extremadura y Andalucía para ampliar en enero a toda España. "El lanzamiento está sobrepasando cualquier expectativa de lo que teníamos en consideración y está teniendo una aceptación muy alta en los estancos", ha subrayado Hernández.