18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 4 de mayo de 2018

    Inbenta factura un 60% más en España en el primer trimestre

    Inbenta factura un 60% más en España en el primer trimestre
    INBENTA - ARCHIVO

    MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    La compañía especializada en Inteligencia Artificial (IA) y procesamiento del lenguaje natural y búsqueda semántica Inbenta ha cerrado el primer trimestre de 2018 con una facturación en España de 1,2 millones de euros, lo que supone un 60% más que hace un año, según ha informado la empresa en un comunicado.

    Inbenta achaca el crecimiento registrado en los tres primeros meses del año a su "firme apuesta" por la atención al cliente automatizada gracias a la Inteligencia Artificial y a la cada vez mayor demanda de chatbots por parte de empresas de todos los sectores.

    En este contexto, la empresa espera acabar el año con una cifra de negocio de 4,8 millones de euros a nivel nacional, lo que representa un crecimiento del 37% respecto a 2017, que finalizó con un facturación de 3,5 millones de euros.

    Asimismo, espera crecer en los próximos tres o cuatro años alrededor de un 69% cada ejercicio respecto al anterior, para lo cual centrará sus esfuerzos principalmente en el área de I+D, con el fin de evolucionar y perfeccionar su tecnología haciendo un producto cada ves más "inteligente".

    "Con sede en España (Barcelona y Madrid), presencia en Silicon Valley y oficinas en buena parte del mundo, la tecnológica prevé seguir expandiéndose, llevando su tecnología basada en IA a cada rincón del globo", agrega.