La inclusión de Gas Natural en Caixaholding muestra que la caja no desea vender, según un informe

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 22:25


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La inclusión de Gas Natural en el 'holding' de participadas Caixaholding es una muestra de que la caja presidida por Ricardo Fornesa no desea vender una participación significativa en la gasista, según un informe de Dresdner Kleinwort.

Según el informe, "la inclusión de Gas Natural debería verse como un indicio de que 'La Caixa' no se está preparando para vender su control en la compañía". En la actualidad, la caja catalana cuenta con un 35,5% de Gas Natural, frente al 30% de Repsol y al 9,9% adquirido recientemente por Suez.

Si quisiera desprenderse de su participación de control, señala el informe, 'La Caixa' no hubiera incluido la gasista en el 'holding' cuya salida a bolsa prevé realizar entre octubre y noviembre, ya que no tendría sentido exponer al mercado una participación que se desea vender a un precio superior al de cotización.

El consejo de administración de 'La Caixa' prevé colocar en bolsa alrededor del 20% de Caixaholding, que engloba su cartera de participadas, entre las que figurarán, además de Gas Natural, Telefónica, Repsol, Abertis y Agbar.

También se añadirán algunos activos no cotizados, entre los que destaca la participación en Port Aventura y la actividad de capital desarrollo que el 'holding' continuará llevando a cabo en el futuro.

La caja catalana asegura que el objetivo de esta iniciativa es obtener un "contraste de mercado" aprovechando las oportunidades de desarrollo que ofrece el acceso a los mercados de capitales.