8 de julio de 2020
16 de abril de 2020

Inditex dará salida al stock de tiendas mediante la venta 'online' con 800 empleados para preparar pedidos

Inditex dará salida al stock de tiendas mediante la venta 'online' con 800 empleados para preparar pedidos
Una mujer con mascarilla pasa junto al escaparate de la tienda Zara de la Calle Princesa de Madrid del grupo Inditex - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Inditex ha puesto en marcha esta semana un plan con el objetivo de dar salida al stock de sus casi 1.600 tiendas cerradas por el coronavirus mediante la venta 'online', según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

Para ello, aproximadamente 800 empleados del equipo de responsables de tiendas han acudido a un total de 290 tiendas de forma voluntaria, entre dos y cuatro por establecimiento, para recuperar y poner a la venta las prendas que quedaron en las tiendas tras el cierre del comercio no esencial el pasado 14 de marzo decretado por el Gobierno y procesar los pedidos 'online' desde las tiendas.

Las mismas fuentes han explicado que estos empleados voluntarios están desempeñando su trabajo con todas las medidas de prevención oportunas, entre ellas mascarillas, guantes y geles.

Esta medida, comunicada a los sindicatos, forma parte del modelo integrado de tiendas y 'online' del grupo fundado por Amancio Ortega, que esta semana anunció que no presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en este mes de abril y que seguirá sufragando con recursos propios la retribución de toda su plantilla en España, integrada por unos 50.000 empleados.

Este jueves, la CGT ha mostrado su satisfacción ante la decisión adoptada por el grupo gallego. "Es un acto de responsabilidad teniendo en cuenta la posición empresarial del grupo y las circunstancias en las que se encuentra la sociedad en estos momentos de crisis originada por la alerta sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus", ha señalado.

La CGT ha incidido además en la necesidad de adoptar medidas que ayuden a prevenir contagios en los centros de trabajo donde se ha reanudado la actividad laboral, entre ellas el incremento de las pruebas de diagnóstico y el uso obligatorio de mascarillas para todo el personal laboral.

Para leer más