Inditex eleva un 3% sus ventas en España en 2018 y un 29% en los últimos cinco años

Tienda de Zara
INDITEX - Archivo
Publicado: miércoles, 13 marzo 2019 12:23

A CORUÑA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Inditex elevó un 3% sus ventas en España en el ejercicio fiscal 2018-2019, hasta 4.557 millones de euros, y un 29% en los últimos cinco años, según ha informado este miércoles el presidente de Inditex, Pablo Isla, quien ha resaltado que las entregas en el mercado español siguen creciendo.

En la rueda de prensa con motivo de la presentación de resultados, el presidente del grupo gallego ha subrayado que la superficie comercial en el mercado español permanece estable o incluso "ligeramente creciendo", pese a que el número de tiendas va descendiendo "año tras año". "Yo dejaría de hablar de tiendas", ha afirmado Isla.

De esta forma, Inditex continúa con el avance de las ventas en España, aunque modera su crecimiento, ya que en 2017 crecieron un 4%, un 6,2% en 2016, un 8% en 2015, un 5% en 2014 y se mantuvieron estables en 2013.

España, con un total de 1.637 tiendas, aportó el 16,2% de las ventas en 2018, frente al 23% de Asia, el 45,1% de Europa, sin España, y el 15,5% de América.

Inditex registró un beneficio neto de 3.444 millones de euros en su año fiscal 2018-2019 (del 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019), lo que supone un incremento del 2% respecto al ejercicio anterior y del 12% a tipo de cambio constante.

Isla ha resaltado que el número de empleados en España ha registrado una evolución "ligeramente positiva" y ha precisado que la absorción de tiendas no supone una reestructuración de plantilla, ya que todos los empleados son recolocados en las nuevas tiendas que se abren.

"Toda absorción tiene que ver con una apertura, no hacemos cierres puros, el 90% de las absorciones tiene que ver con una apertura", ha afirmado. La compañía gallega ha anunciado además una nueva política de dividendo, con un alza del 'pay out' al 60% y un dividendo extraordinario de un euro.

Leer más acerca de: