Inditex mantiene su apuesta por China con la apertura de 60 tiendas este año

Actualizado: miércoles, 21 septiembre 2016 10:46

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Inditex mantiene su apuesta por China y continuará con su expansión en el país asiático, donde prevé abrir 60 tiendas este año de todas las cadenas, según ha afirmado el presidente del gigante gallego, Pablo Isla, en la conferencia ante analistas con motivo de la presentación de las cuentas del grupo.

De esta forma, la compañía fundada por Amancio Ortega continuará con su política de expansión en China, donde está presente con un total de 579 tiendas abiertas a 30 de abril de este año, de las cuales 182 corresponden a Zara, seguida de Bershka (77), Pull&Bear (76), Massimo Dutti (76), Stradivarius (69), Oysho (66) y Zara Home (33).

El grupo apostará por inauguraciones de 'flagship' en localizaciones cuidadas y en centros comerciales.

Tras resaltar el "gran potencial" de crecimiento del grupo, Isla ha subrayado que la compañía seguirá con su política de expansión internacional, con aperturas también en otras áreas como Estados Unidos, que consideró un "mercado muy atractivo", en el que, de momento, las inauguraciones serán de Zara.

Asimismo, Isla ha afirmado que el pago a través de teléfono móvil, que se incorporó este mes en todas las cadenas del grupo en España, se irá desplegando en los países donde ya tiene venta 'online' a partir del año que viene.

Por otro lado, el presidente de Inditex ha señalado que los precios se han mantenido estables en todos los mercados, al tiempo que prevé que el margen bruto se mantenga también estable en la segunda mitad de este año.

Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.256 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016-2017 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior

Las ventas se situaron en 10.465 millones de euros, lo que supone un incremento del 11%, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron también un 11%. Respecto al inicio del segundo semestre, las ventas en tienda y 'online' a tipo de cambio constante crecieron un 13% entre el 1 de agosto y el 18 de septiembre de 2016.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.112 millones de euros, un 7% más, al tiempo que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.606 millones, un 8% superior. Las ventas en tienda y 'online' a tipo de cambio constante crecieron el 13% entre el 1 de agosto y el 18 de septiembre de 2016.

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