25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2018

    Inditex presenta este miércoles sus resultados con los analistas divididos y anclado en los 25 euros

    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Inditex presentará este miercoles, 12 de septiembre, sus resultados correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal 2018-2019 (desde el 1 de febrero al 31 de julio) en un entorno marcado por las recientes diferencias surgidas entre los analistas sobre su potencial de crecimiento.

    En concreto, el grupo fundado por Amancio Ortega dará a conocer sus cuentas anclado en los 25 euros por acción, después de haber perdido un 12,17% en Bolsa en lo que va de año y situarse lejos de los 36 euros que tocó en junio de 2017.

    De hecho, las acciones de Inditex volvieron a recuperar el pasado viernes los 25 euros tras siete jornadas consecutivas en rojo al cerrar con un alza del 0,64%, que ampliaron el lunes hasta el 1,35%.

    Inditex comenzó su caída bursátil el 28 de agosto cuando sus acciones se dejaron un 1,8%, si bien un día más tarde ahondaron este descenso con un desplome del 5,65% después de que Morgan Stanley decidiera recortar su precio objetivo un 19%, desde los 26 euros a los 21 euros.

    Dicha caída del 5,65% en el precio de las acciones de Inditex fue el correctivo más severo que ha sufrido la compañía en Bolsa desde el mes de febrero, cuando los títulos de la cadena se derrumbaron un 7,06%.

    Este desplome de las acciones de la compañía gallega se produjo después de que el banco de inversión Morgan Stanley publicara un informe sobre la textil en el que, por primera vez, revisaba su recomendación a infraponderar.

    Los expertos de la firma neoyorquina consideran que la propietaria de Zara comienza a dar síntomas de agotamiento y que, pese a su liderazgo en el sector, "su propuesta de inversión se ha ido debilitando en los últimos años".

    Morgan Stanley pronostica en su informe que el beneficio de Inditex crecerá "sólo" a un ritmo anual del 4% en los próximos cinco años, al tiempo que estima que las previsiones continuarán cayendo gradualmente y no descarta una "inevitable" rebaja del rating a largo plazo.

    Por el contrario, JP Morgan reiteró un día después su recomendación de 'sobreponderar' las acciones de Inditex y fijó su precio objetivo en 35 euros, lo que supone un potencial alcista del 28% sobre la cotización actual del gigante gallego.

    De esta forma, el banco estadounidense mantiene su optimismo sobre Inditex, a diferencia de Morgan Stanley, y continúa viendo al gigante gallego "como un ganador estructural en el sector, con un rendimiento superior al de sus competidores", al tiempo que pronostica una aceleración del crecimiento de las ganancias a partir de ahora.

    De hecho, JP Morgan estima unas ventas que superarán los 12.000 millones de euros para el primer semestre fiscal de Inditex (+3%) y un beneficio neto de 1.423 millones de euros (+4%).

    Por último, los analistas podrían conocer mañana del propio presidente del grupo, Pablo Isla, algún detalle más sobre el anuncio que realizó la semana pasada en Milán, donde avanzó que todas las marcas estarán disponibles para su compra a través de Internet en todo el mundo en 2020, con lo que se convertirá en la primera empresa textil en alcanzar este hito.

    Para leer más