23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 5 de octubre de 2016

    Inditex refuerza su 'ecommerce' con el lanzamiento de la venta 'online' en Turquía

    MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Inditex refuerza su apuesta por el 'ecommerce' con el inicio de este miércoles de la venta por Internet en Turquía con la puesta en marcha de la tienda 'online' de Zara (www.zara.com/tr).

    En concreto, el gigante de la moda ha señalado en un comunicado que el resto de formatos comerciales del grupo con presencia en Turquía como son Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home también lanzarán sus tiendas virtuales en el país otomano a partir del 13 de octubre.

    Inditex ha destacado que éste es un "nuevo paso" en la expansión progresiva del modelo integrado de tienda física y 'online' en el conjunto de mercados donde tiene presencia. Así, en sus tiendas por Internet cada cadena ofrece toda la gama de artículos a la venta en sus tiendas físicas, al mismo precio.

    Las tiendas 'online' de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home han sido diseñadas para ofrecer al cliente una experiencia de compra caracterizada por la simplicidad y están adaptadas para la compra desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier navegador o a través de las aplicaciones de las respectivas cadenas.

    Con esta apuesta por el comercio electrónico, Inditex refuerza su presencia en Turquía, donde inició su actividad en Turquía en 1998 con la apertura de su primera tienda Zara en Ankara, en un emblemático emplazamiento en el barrio de Kizilay, en el distrito comercial de Çankaya.

    Actualmente, la firma fundada por Amancio Ortega está presente en Turquía a través de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home con más de 189 tiendas en todo el país, en ciudades como Estambul, Ankara, Esmirna y Antalya.

    Inditex también consolida su apuesta por el 'ecommerce', después de que iniciara la venta por Internet con Zara Home en 2007. En septiembre de 2010, Zara inició su venta 'online' en España y en varios mercados europeos y, progresivamente, se han sumado el resto de formatos comerciales del grupo y se han incorporado nuevos países.
    Actualmente, la presencia 'online' de la marca se extiende a 41 mercados internacionales.

    Para leer más