25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2018

    Indra se adjudica un contrato para suministrar el radar Lanza 3D a la Real Fuerza Aérea de Tailandia

    Indra se adjudica un contrato para suministrar el radar Lanza 3D a la Real Fuerza Aérea de Tailandia
    INDRA

    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La compañía de tecnología y consultoría Indra ha firmado un contrato para la entrega de su radar 3D, Lanza LRR, a la Real Fuerza Aérea de Tailandia (RTAF, por sus siglas en inglés), así como otros equipos asociados, como AirDef, un avanzado sistema de mando y control de defensa aérea.

    En un comunicado, Indra explica que como parte de este proyecto también proporcionará un paquete logístico completo que incluye formación para el personal de operación y mantenimiento de la Real Fuerza Aérea de Tailandia, repuestos y garantía.

    "Con este proyecto, Indra cierra un acuerdo importante, que reafirma su liderazgo como proveedor mundial de soluciones de tecnología de defensa y seguridad", afirma la compañía, que lleva trabajando en el diseño, fabricación, funcionamiento e integración de radares 3D más de 30 años.

    Además, asegura que le permite reforzar su posición comercial en la región Asia-Pacífico, donde lleva presente más de dos décadas y cuenta actualmente con oficinas en China, India, Filipinas, Indonesia, Malasia y Australia y con presencia permanente en Tailandia a través de su oficina comercial, inaugurada en 2017.

    Lanza es una gama de sistemas radar 3D de vanguardia basada en una arquitectura modular y completamente escalable, tanto en el equipo de hardware como en capacidades/paquetes de software.

    Esta gama, que comparte una logística común y conceptos de apoyo al ciclo de vida, incluye una amplia diversidad de posibilidades de configuración adaptadas a las necesidades de cada usuario en todos los casos, alcanzando así los requisitos operacionales más exigentes o específicos, así como un equilibrio entre coste y rendimiento.

    "Estos radares, preparados para operar en distintos escenarios y desempeñar diferentes roles, no solo cumplen los requisitos actuales de la OTAN, sino que también incluyen funciones avanzadas para afrontar los retos futuros", remarca.

    Todos los sistemas radar de la gama son tridimensionales, de estado sólido, operan en banda L y emplean la exploración por pinceles (control electrónico de elevación de haces de radiación), con arquitectura distribuida, modular y redundancia en los elementos críticos, lo que permite una degradación suave en caso de fallo de ciertos elementos.

    Para leer más