22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 4 de julio de 2016

    Indra se alía con ZTEsoft para impulsar la transformación digital en las telecomunicaciones

    MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Indra ha firmado una alianza con el proveedor de software para telecomunicaciones, soluciones y servicios ZTEsoft, con la que pretenden impulsar de forma conjunta la transformación digital de la industria, con especial foco en los operadores de telecomunicaciones, según informa en un comunicado.

    Las compañías aseguran que su colaboración pondrá a disposición de la industria de telecomunicaciones servicios y soluciones de transformación "extremo a extremo", que ofrecen la flexibilidad necesaria para adaptarse a las demandas de la transformación digital.

    Además, esperan que favorezca el desarrollo de modelos innovadores de negocio, operaciones rentables y tecnologías y arquitecturas de vanguardia, así como que se convierta en un motor clave de crecimiento para ambas compañías y facilite la extensión de sus servicios y soluciones a otros mercados de alto valor estratégico.

    En concreto, el acuerdo contempla la comercialización, implantación e integración de ZSmart, la avanzada suite de soluciones desarrollada por ZTEsoft para permitir a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) disponer de sistemas BSS/OSS0 flexibles y estables que les ayuden a afrontar los nuevos retos de la era digital.

    Estas soluciones están diseñadas y orientadas para lograr mejoras en tres áreas clave: innovación y rentabilidad del cliente, experiencia de usuario y eficiencia en la operación y mantenimiento.

    Por su parte, Indra aporta su extensa red comercial, con presencia local en 46 países, y su amplia experiencia en la prestación de servicios e integración de sistemas de los operadores de telecomunicaciones. Asimismo, se apoyará en Minsait, su unidad de negocio que da respuesta a los retos que la transformación digital plantea a empresas e instituciones.

    El consejero delegado de ZTEsoft, Zhou Yong, ha destacado que Indra es una compañía global y un "reconocido socio tecnológico" en los mercados de Defensa y Seguridad, Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Telecomunicaciones y Media, Servicios Financieros y Administraciones Públicas y Sanidad.

    "A través de nuestra alianza, ZTEsoft contribuirá con éxito a transformar el entorno de Tecnologías de la Información (TI) de nuestros clientes y potenciar el crecimiento de sus negocios", ha agregado.

    Por su parte, la directora general de Tecnologías de la Información de Indra, Cristina Ruiz, ha afirmado que su alianza con ZTEsoft supone un "importante" impulso en la expansión de su cartera digital de TI y ayudará a complementar las capacidades IoT de Minsait en múltiples sectores "con el apoyo de un socio que suministra un amplio rango de soluciones robustas".

    Para leer más