Indra eleva su beneficio neto un 31% en los nueve primeros meses, hasta 140,7 millones

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 21:11


MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo tecnológico Indra obtuvo un beneficio neto atribuido de 140,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 31% respecto a las ganancias de 107 millones contabilizadas en el mismo período de 2007, informó hoy la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional española se elevó a 1.922,9 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una progresión del 11% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Las ventas del grupo presidido por Javier Monzón en el periodo ascendieron a 1.768,8 millones de euros, un 11% más, mientras que la cartera de pedidos alcanzó los 2.379,9 millones de euros, con un aumento del 8%.

El margen operativo sobre ventas (Ebit/Ventas) se situó en el 11,4%, frente al 11% obtenido en el mismo periodo del año anterior. Incluyendo los gastos de integración de Azertia y Soluziona, el margen operativo fue del 10% en ese periodo de 2007.

LAS VENTAS EN EL MERCADO INTERNACIONAL CRECEN UN 19%.

Por áreas geográficas, Indra aumentó sus ventas en los mercados internacionales en un 19%, frente al crecimiento del 8% en el mercado nacional.

En concreto, en Europa, las ventas crecieron un 12%; en Latinoamérica, un 19%; y en áreas como Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, la actividad se incrementó significativamente (un 68%), de acuerdo con los planes de la compañía.

Indra confirmó que cumplirá "todos y cada uno" de los objetivos establecidos para el presente ejercicio, con un resultado atribuido del orden de 180 millones de euros, un 22% más que en el año anterior.

"La evolución esperada para el cuarto trimestre del ejercicio permite anticipar que en 2008 Indra mantendrá, un año más, unos crecimientos superiores en ventas y rentabilidad a la media del sector y de sus principales compañías, cumpliendo además todos y cada uno de los objetivos establecidos para el mismo", indicó la compañía.

Además, subrayó que durante 2008, a pesar de la peor evolución del entorno general y sectorial, ha continuado reforzando su posición de mercado, lo que le permite confiar en que en 2009 "seguirá registrando unos niveles de crecimiento y de rentabilidad diferenciales con el sector".