27 de junio de 2019
11 de julio de 2016

Indra implantará sus radares en los aeropuertos suizos de Ginebra y Zurich por seis millones

Indra implantará sus radares en los aeropuertos suizos de Ginebra y Zurich por seis millones
INDRA

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado en una licitación internacional un contrato con el proveedor suizo de servicios de navegación aérea Skyguide para implantar en los aeropuertos internacionales de Ginebra y Zúrich sus radares primarios de vigilancia aérea banda S, cuyo precio de catálogo asciende a seis millones de euros.

Según explica la compañía en un comunicado, sus sistemas de vigilancia respaldarán las maniobras de aproximación y aterrizaje en los dos principales aeropuertos del país. "Sus sólidas prestaciones permitirán mantener los máximos niveles de seguridad y la alta capacidad y fluidez del tráfico en ambos aeropuertos", afirma.

Los radares de Indra, que reemplazarán a los que se encuentran operativos actualmente, incorporarán los últimos avances en mitigación de perturbaciones producidas por los aerogeneradores de los parques eólicos, al mismo tiempo que cuentan con una mayor capacidad de detección en condiciones climatológicas adversas.

"Para hacerse con el nuevo contrato, Indra ha demostrado la alta calidad y prestaciones de sus sistemas, la solidez que mantiene como compañía y la flexibilidad que ofrece a la hora de adaptarse a las necesidades y requisitos de sus clientes", resalta.

Por otro lado, Indra remarca que ha trabajado con Skyguide desde el año 2000, implementando el sistema de control de movimientos en superficie NOVA A-SMGCS en los aeropuertos de Zúrich y Ginebra. En este último, ha instalado recientemente un nuevo radar de detección de movimientos en superficie.

Además, la compañía ha implantado en los últimos años un total de dice sistemas NORMAC de Aterrizaje Instrumental ILS en siete aeropuertos suizos, el último de los cuales lo instaló en 2014 y fue el primer ultra-wide CAT III ILS en entrar en operación. La pista principal del aeropuerto de Zúrich dispone de un sistema DME de Indra para ayudar a las aeronaves a medir la distancia a la cabecera.

Indra subraya que este nuevo contrato refuerza su liderazgo en Europa, donde trabaja con los proveedores de servicios de navegación aérea más importantes del continente. "La compañía es una de las empresas líderes en el suministro de radares primarios y secundarios, habiendo implantado más de 200 radares en todo el mundo", incide.

En este sentido, añade que gracias a su solución iTEC lidera el despliegue en Europa de los sistemas de gestión de tráfico aéreo de nueva generación, que en 2020 gestionará uno de cada tres vuelos en Europa. Además, afirma que es una de las empresas con más peso en el proyecto SESAR, pilar tecnológico del futuro Cielo Único Europeo.

Para leer más