Indra lleva la justicia digital a la provincia argentina de Santa Fe

Actualizado: jueves, 5 mayo 2016 11:56


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Poder Judicial de la provincia argentina de Santa Fe ha adjudicado a Indra el proyecto de implantación de un sistema de gestión judicial en todos los Juzgados de Primera Instancia y otras dependencias de las ciudades de Rafaela, San Cristóbal, Vera, Reconquista, Venado Tuerto y Melincué.

Según ha informado la compañía española en un comunicado, este contrato con el Poder Judicial de Santa Fe se suma a otro finalizado recientemente por la compañía, también dentro del plan de modernización judicial de la provincia argentina.

El nuevo contrato constituye la tercera fase del proyecto de digitalización de justicia de la provincia de Santa Fe, la tercera en número de habitantes del país después de Buenos Aires y Córdoba. Esta fase, cuya finalización está prevista para principios de 2018, permitirá extender la utilización del sistema hasta unos 1.400 usuarios desde los 600 actuales.

Indra finalizó recientemente con éxito la implementación del sistema en los Juzgados Laborales y otras dependencias de las ciudades de Santa Fe y Rosario, además de acometer la digitalización de los trámites y operaciones en los Registros Públicos de Comercio de estas dos ciudades junto a las de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

Asimismo, Indra recuerda que resultó adjudicataria en 2008 en la Licitación Pública Internacional del Banco Mundial para llevar a cabo la primera etapa del proyecto consistente en la digitalización de 15 dependencias modelo del sistema judicial de Santa Fe.

El sistema que está implantando Indra en Santa Fe permite efectuar un seguimiento integral de cada causa, a partir de su ingreso en las respectivas Mesas de Entradas Únicas hasta que el trámite es finalizado, con su correspondiente remisión al Archivo General de Tribunales, si así correspondiese.

"Se facilita así una gestión más eficaz de la información de los distintos órganos jurisdiccionales, la articulación de las acciones desarrolladas en los distintos juzgados y el acceso a todos los expedientes digitalizados por medio de redes de comunicación propias del Poder Judicial", subraya.

Además, el óptimo registro interno de las actividades permitirá a los jueces acceder a bancos de datos con información de jurisprudencia, legislación y doctrina, contenidos indispensables en el desempeño de su función. Por su parte, los ciudadanos también se verán beneficiados, ya que podrán consultar el estado procesal de las causas a través de Internet y tener acceso a la totalidad del expediente digitalizado.

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