7 de diciembre de 2019
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    Indra permite el ahorro de tiempo en la creación y gestión de un banco nativo digital

    Indra permite el ahorro de tiempo en la creación y gestión de un banco nativo digital
    INDRA - ARCHIVO

    MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La empresa de tecnología y consultoría Indra cuenta con una oferta "innovadora, rupturista y diferencial" que permite la creación de un banco nativo digital desde cero "en un tiempo récord", facilitando a la banca un modelo operativo 100% digital y que cubre toda la operativa tecnológica a través de su plataforma bancaria.

    Según informó la empresa en un comunicado, Indra es socio tecnológico y operacional del desarrollo tanto de la implantación de un modelo de gestión 100% digital como de procesos de transformación digital que han realizado "con éxito" bancos de diferentes países.

    La firma destacó que su modelo de banca digital se basa en la máxima personalización de la oferta de cara al cliente de la entidad, en la sencillez de uso, en la agilidad en la incorporación de nuevos servicios y en la escalabilidad.

    Indra destacó que este modelo permite a la entidad financiera dar una respuesta rápida a los retos que implica el nuevo contexto, que está marcado por un nivel de interacción "sin precedentes" con los clientes a través de canales exclusivamente digitales.

    La entidad indicó que su plataforma, sobre la que se desarrollan los productos y servicios, facilita una alta escalabilidad y que tanto los servicios centrales de negocio como los de atención y operativa del cliente sean totalmente digitales.

    "La combinación única de gestión integral, fiabilidad, liderazgo, enfoque digital y escenarios abiertos de esta plataforma hace que Indra se encargue de la tecnología y el banco puede centrarse en hacer crecer su negocio, lo que permite crear una organización más eficaz", añadió.

    Además, la compañía subrayó que esto supone "importantes ventajas" para los bancos en aspectos como mayor agilidad en el despliegue de nuevos productos o el establecimiento de un nuevo modelo de gestión, captación y relación con sus clientes. Lo que les permite maximizar su oferta y aportar valor a dichos clientes.

    En esta línea, recordó que cuenta con un sistema de Digital Onboarding que permite el alta de clientes de forma digital y desatendida y también la máxima seguridad, tanto para la entidad financiera como para el cliente final.

    Igualmente, Indra resaltó que dispone de la oferta "más avanzada, completa y fiable" de impulso en la transformación digital de la banca, lo que le ha permitido gestionar procesos en los que ha dado respuesta a distintas necesidades que una entidad financiera puede encontrar al afrontar su transformación digital.

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