19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 12 de abril de 2016

    Indra presenta en Colombia sus soluciones para 'smart cities'

    MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Indra presentará los próximos días en Colombia las soluciones integrales que han convertido a la compañía de tecnología y consultoría en líder, a nivel mundial, en el desarrollo de proyectos para las ciudades del futuro, anunció en una nota de prensa.

    Como parte del evento Jornadas de Smart Cities, que tendrán lugar en Bogotá hoy y mañana, Indra presentará sus desarrollos y buenas prácticas en materia de tecnología y proyectos inteligentes, ya no solo en este país, sino en todo el mundo.

    "A través de casos prácticos, queremos presentar cómo la tecnología puede apoyar y potencializar el desarrollo de las ciudades desde diferentes áreas como movilidad, salud, seguridad ciudadana o eficiencia energética, entre otras", afirmó el director general de Indra en Colombia, Fernando Ayala.

    "Las ciudades colombianas tienen muchas oportunidades para aprovechar la tecnología con el fin de mejorar sus indicadores clave y la calidad de vida de los ciudadanos", añadió.

    La empresa expondrá durante el evento el caso de éxito de Coruña Smart City, proyecto de referencia mundial en el que Indra ha liderado el desarrollo de la primera plataforma integral de gobierno de una Smart City en España.

    A Coruña es un proyecto único por su enfoque transversal, ya que en lugar de limitarse a diseñar y construir soluciones verticales (energía, medio ambiente, movilidad, administración electrónica...) más específicas y orientadas a resolver problemas concretos de la ciudad de una manera independiente entre sí, se optó por diseñar e implantar una plataforma tecnológica global.

    Para leer más