Indra renueva la certificación CMMI nivel 3 en siete países de América, Asia y Europa

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Publicado: jueves, 3 mayo 2018 12:22

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de tecnología y consultoría Indra ha renovado el nivel 3 de la certificación CMMI en siete países de América, Asia y Europa, un "referente mundial" a la hora de evaluar la alta calidad y la aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software, según informa la compañía en un comunicado.

En concreto, cumplen con CMMI para desarrollo nivel 3 el área de operaciones del negocio de Tecnologías de la Información (TI) de Indra, en la que se combinan distintos mercados y producción en Argentina, Colombia, España y México para las actividades de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones; así como los centros de producción de software que la compañía tiene en Argentina, Brasil, Colombia, España, Filipinas, Italia y México.

La acreditación supone un reconocimiento a la apuesta de Indra por la mejora continua, con una visión organizativa global y una gestión cuantitativa que permite conocer los procesos, controlarlos y optimizarlos en los diferentes países y áreas de actividad de la compañía.

"El objetivo final es aumentar la calidad de los productos y servicios y, por tanto, la satisfacción de los clientes", ha incidido la empresas, que ha obtenido esta certificación, reconocida por el Software Engineering Institute, tras finalizar el proceso de evaluación formal (SCAMPI A) del modelo CMMI-DEV.

En este sentido, asegura que alcanzar este nivel tiene una "especial dificultad" en una organización tan grande como la certificada en Indra. De hecho, incide en que prueba de ello es que sólo 34 empresas de las 2.600 evaluadas en 2017 para conseguir este certificado tienen más de 1.000 empleados.

La entidad certificadora, Tecnalia, destacó en su evaluación la importancia del modelo de entrega de Indra y de los distintos activos y herramientas que lo sustentan, que permiten trabajar a la organización de forma integrada bajo un lenguaje y procedimientos comunes en todos los proyectos y servicios, independientemente de factores como la ubicación, la tecnología utilizada o el cliente.

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