Indra señala que la transformación digital de las entidades financieras pasa por plataformas abiertas

Indra
WIKIPEDIA
Publicado: viernes, 23 junio 2017 10:41

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Indra considera que las transformación digital de las entidades financieras pasa por su conversión en plataformas abiertas, según la visión trasladada por la empresa a los asistentes del Digital Banking & Fintech Day 2017, organizado por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) en Madrid.

Cuatro expertos de la compañía han enunciado los principales retos que plantea la transformación digital, que están despertando un enorme interés en el mercado por su enorme impacto en el negocio. Este es el caso de fenómenos como la plataformización, la banca abierta o la demanda creciente de soluciones avanzadas de identidad digital.

En una nota, Indra explica que "el fantasma de la rentabilidad persigue al sector de los servicios financieros desde hace una década". En 2008, tras la dramática caída de Lehman Brothers, el RoE o Return on Equity quedó por debajo del Cost of Equity, lo que supuso la destrucción de valor para el accionista.

Este problema, que se ha cronificado, ha favorecido una reflexión generalizada en las grandes entidades, plenamente conscientes del potencial disruptivo de los nuevos actores digitales, explica la compañía.

"Cuando en un sector como el de los servicios financieros, el gap de destrucción de valor pasa de ser coyuntural a estructural, por drástico que suene, tan sólo quedan dos alternativas: la desaparición o la reconversión", apuntó el director de Innovación y Nuevos Negocios de Banca en Indra, Álvaro de Salas.

Los expertos de Indra coincidieron en considerar la transformación digital, más que como una amenaza, como una "fantástica oportunidad" para mejorar la estructura de costes de las entidades e incrementar su capacidad de predicción en materia de análisis de riesgo.

Además, resaltaron que propicia un nivel relación con el cliente nunca visto en el ámbito analógico. Las entidades estarán en disposición de ofrecer mejores servicios y de ofrecerlos en el momento preciso, esto es, cuando el cliente ha manifestado una necesidad concreta, indica.

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