La industria alimentaria pide al próximo Gobierno defender la unidad de mercado y un equilibrio fiscal

Publicado: martes, 9 abril 2019 11:28

Advierte de que un aumento de impuestos afectaría al consumo interno

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La industria de la alimentación y bebidas ha instado al futuro Gobierno que apueste por defender la unidad de mercado para garantizar la competitividad del sector, que trabaje para lograr una política armonizada y un equilibrio fiscal.

En concreto, el sector pide que se apueste por una política armonizada y basada en evidencias científicas en nutrición y salud, así como medidas que contribuyan al equilibrio de la cadena en las relaciones comerciales, según ha indicado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, durante la presentación de los resultados anuales de la industria.

Además, el sector de la alimentación y bebidas reclama una apuesta decidida por una comunicación activa que impulse el reconocimiento de la industria y sus productos, transitar hacia una economía circular y sostenible, que promueva la competitividad industrial y el equilibrio fiscal y que impulse la internacionalización, la innovación y la digitalización del sector.

De esta forma, el director general de FIAB ha señalado que podría haber una ralentización en el consumo en España en función de las medidas que pueda poner en práctica el próximo Gobierno. "Si hay un incremento fiscal, ya hemos visto que eso es un problema para el consumo interno, pero habrá que esperar para ver qué medidas se ponen en marcha en los próximos meses", ha indicado.

"La industria de la alimentación y bebidas es estratégica y vital, porque sin móvil se puede vivir, pero sin este sector no se puede ni comer ni beber. Además, nos consolidamos como un creador de empresas y por eso necesitamos un impulso para aumentar la demanda interna y que vuelvan a crecer las exportaciones", ha reiterado García de Quevedo.