28 de mayo de 2020
1 de abril de 2020

La industria azulejera considera una "buena noticia" poder continuar con sus exportaciones

Segundo sector exportador del país

La industria azulejera considera una "buena noticia" poder continuar con sus exportaciones
El presidente de ASCER, Vicente Nomdedeu, realiza un balance del año - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La industria azulejera y cerámica ha saludado como una "buena noticia" que el Gobierno haya permitido continuar con su actividad internacional y exportando, según asegura Ascer, la patronal del sector, que vende sus productos a 185 países.

De esta forma, este sector asegura que podrá seguir "cumpliendo con los compromisos comerciales con sus clientes internacionales".

En un comunicado, Ascer recordó que el de la cerámica es el segundo sector exportador del país en volumen y el tercero industrial español que más superávit comercial aporta a España, cifrado en 2.719 millones de euros al cierre del pasado año.

Así, esta industria estima que como una "buena noticia" el "giro" dado por el Gobierno, sobre todo dada la "complejísima situación" en la que asegura encontrarse, ante la que "urge" disponer de liquidez a "muy corto plazo" para hacer frente a pagos corrientes como son las nóminas de los trabajadores a los que han otorgado el permiso retribuido recuperable y los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) en curso, así como el resto de las obligaciones inherentes a la actividad de las empresas.