5 de junio de 2020
6 de abril de 2020

La industria del azulejo confía en retomar la producción el 10 abril, antes de concluir Semana Santa

La industria del azulejo confía en retomar la producción el 10 abril, antes de concluir Semana Santa
La industria del azulejo registra un desplome de pedidos de hasta el 80% en la última semana - ASCER

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La industria de producción de azulejos y baldosas cerámicas confía en retomar la producción este mismo jueves, 10 de abril, justo el día después de que se levante la restricción de las actividades no esenciales decretada por el Gobierno el pasado 29 de marzo y antes incluso de que termine la Semana Santa.

Así lo indicó en un comunicado la patronal del sector Ascer, que, de esta forma, busca retomar la "actividad regular" de esta industria ya después de los días festivos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció el pasado sábado que se levantaría la suspensión de actividades no esenciales tras la semana festiva, si bien posteriormente distintos representantes del Ejecutivo han apuntado que esta reactivación será escalonada.

No obstante, la industria del azulejo "entiende" que podrá retomar el mismo día 10 de abril la producción, que está parada desde comienzos de la semana por el Decreto del Gobierno con el que buscaba limitar al máximo la movilidad para controlar la expansión del coronavirus.

Esta industria confía asimismo que una vez se reanude la fabricación se vaya reactivando también la demanda que, según sus datos, acumula una caída del 60% hasta la pasada semana.

Ascer asegura que, incluso antes de decretarse el estado de alarma, el sector adoptó "todas las medidas necesarias para prevenir y proteger la salud de sus trabajadores".

De hecho, indica que muchas empresas incluso definieron medidas que van más allá de las que estableció la autoridad sanitaria.