La industria cementera pide que no se paren las obras, "reforzando" la seguridad de trabajadores

Planta de Cementos Portland Valderrivas.
Planta de Cementos Portland Valderrivas. - CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS - Archivo
Publicado: viernes, 20 marzo 2020 13:41

Aunque ya descuenta una "brusca caída del consumo a corto plazo", según Oficemen

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes de cemento piden que no se paralicen las obras de construcción actualmente en marcha ante la declaración del estado de alarma, y solicitan que continúen los trabajos siempre "reforzando" las inspecciones sanitarias y "garantizando la completa seguridad de los trabajadores".

Así lo demandó la patronal cementera Oficemen, en línea con lo planteado también por la asociación de empresas de materiales de construcción CEPCO.

No obstante, la industria cementera da por descontado que la actual crisis "hace prever una brusca caída a corto plazo del consumo de cemento", que al cierre del pasado mes de febrero presentaba un crecimiento del 3,9%.

Oficemen indica que, según la información facilitada por el Ministerio de Industria, el tráfico de camiones de áridos, cemento y hormigones está permitido, al no haberse prohibido las obras a las que transportan dichos materiales.

Por ello, junto con el resto de industrias de materiales de construcción, "aboga" por el mantenimiento de las obras, "reforzando las inspecciones sanitarias que garanticen la completa seguridad de los trabajadores".

FABRICAS EN FUNCIONAMIENTO.

En este sentido, asegura que las fábricas de cemento ubicadas en España continúan "por el momento" trabajando con la normalidad que permite el estado de alarma.

No obstante, la asociación asegura que la seguridad y la salud de sus trabajadores es una prioridad para las empresas cementeras, que han activado protocolos que garantizan las condiciones de trabajo seguras para los trabajadores de fábrica y articula modalidades de teletrabajo para gran parte de los empleados de servicios generales.

Leer más acerca de: