4 de junio de 2020
2 de abril de 2020

Industria elabora una guía técnica para empresas interesadas en la fabricación de EPIs y mascarillas

Industria elabora una guía técnica para empresas interesadas en la fabricación de EPIs y mascarillas
Una mujer protegida con mascarilla montada en autobús durante la tercera semana de cuarentena y confinamiento total decretado en España como consecuencia del coronavirus, en Pamplona, Navarra, (España), a 2 de abril de 2020. - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado una serie de guías técnicas para empresas interesadas en la fabricación de equipos de protección individual y mascarillas quirúrgicas, con el fin de impulsar la fabricación nacional de este tipo de productos ante la pandemia del Covid-19.

La guía incluye las especificaciones que tienen que cumplir las empresas y el proceso de verificación posterior, la información sobre los diferentes tipos de mascarillas, su marcado 'CE', procesos de fabricación de ropa de protección, batas quirúrgicas, gafas de protección, pantallas faciales o guantes.

La iniciativa se enmarca en el trabajo que viene desarrollando el Departamento que dirige Reyes Maroto para impulsar la fabricación nacional de este tipo de productos, dando respuesta a propuestas procedentes de los sectores industriales interesados en adaptar sus procesos productivos a la fabricación de equipos de protección.

Según señala el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, el objetivo de la iniciativa es doble. Por un lado, disponer de un catálogo de capacidades industriales nacionales que puedan aumentar el autoabastecimiento de este tipo de productos esenciales para la prestación de cualquier tipo de actividad, no solo la sanitaria, y con industrias ancladas en el territorio.

Por otro, reducir la exposición del país a las convulsiones que los mercados internacionales de compraventa de equipos de protección están sufriendo, y puedan sufrir en el futuro, como consecuencia de situaciones de emergencia como la actual.

Para leer más