16 de julio de 2019
20 de junio de 2019

Industria se muestra optimista sobre la adquisición de las plantas de Alcoa en Asturias y Galicia

Destaca que "solo hay una opción encima de la mesa"

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, se ha mostrado "optimista" sobre el proceso de adquisición de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés (Asturias) por parte del fondo suizo Parter Capital.

En un receso de la reunión de seguimiento que se está produciendo este jueves en Madrid entre todos los agentes involucrados en la negociación, Blanco ha vuelto a recordar que "solo hay una opción encima de la mesa" y es la oferta de Parter.

"Confiamos plenamente en que haya una resolución positiva; hay un proyecto encima de la mesa y solo faltan detalles en los que se seguirá trabajando para que se concrete", ha asegurado.

Para Blanco, esta oferta cumple con lo que se había garantizado por parte de las administraciones públicas, ya que garantiza el 100% del empleo, al menos durante los próximos dos años, y asegura un proyecto inversor para ambas plantas.

De esta forma, según el Gobierno, la oferta que podría evitar el cierre de las fábricas que la multinacional productora de aluminio tiene en Avilés y A Coruña está ahora solo pendiente de concretar "ciertos detalles" que terminen por evitar un ERE dirigido a casi 700 personas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero