16 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

La inflación de la OCDE se ralentiza una décima en octubre, hasta el 1,2%

La inflación de la OCDE se ralentiza una décima en octubre, hasta el 1,2%
Un hombre trabaja colocando la fruta en una una frutería del Mercado Central de Valencia después de que el Ministerio de Sanidad autorizara a que la totalidad de la Comunidad Valenciana pasase en su conjunto a la fase 1 de la desescalada, en Valencia/Comu - IVÁN TERRÓN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de octubre en el 1,2%, por lo que descendió una décima en comparación con los datos registrados durante los dos meses anteriores, cuando había alcanzado el 1,3%, según ha informado este jueves la institución con sede en París.

En el décimo mes del año, los precios de la energía profundizaron su caída, al descender un 7,7%, frente al descenso del 6,5% registrado en septiembre. De su lado, la inflación de los alimentos se mantuvo estable en el 3,6%.

De este modo, la tasa de inflación subyacente de la OCDE, que se obtiene tras excluir del cálculo la evolución de los precios de los alimentos y la energía por su elevada volatilidad, se situó en el 1,6% en octubre, frente al 1,7% del mes precedente.

Entre los países de la OCDE, las mayores subidas interanuales de la inflación en octubre correspondieron a Turquía (11,9%), por delante de México (4,1%) e Islandia (3,6%), mientras que las bajadas más significativas se observaron en Grecia (-1,8%), Estonia e Irlanda (-1,5% ambos).

Para leer más