24 de junio de 2019
4 de octubre de 2016

Infoe lanza una aplicación para realizar llamadas internacionales a bajo coste

Infocaller Lite permite reducir el coste de una llamada al extranjero hasta un 99% en algunos casos

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de servicios de telecomunicaciones en la nube Infoe lanza este martes su nueva aplicación Infocaller Lite, que permite realizar llamadas nacionales e internacionales a muy bajo coste, llegando a ahorrar a los usuarios un 99% en las llamadas al extranjero.

En un comunicado, Infoe señala que a pesar de que los servicios de voz por Internet han revolucionado el sector, los usuarios siguen encontrando trabas para poder llamar, ya sea que el receptor no tiene la aplicación instalada o el servicio configurado o que la calidad de las llamadas se vea afectada de forma considerable por factores externos.

Por ello, ha desarrollado esta aplicación, que se puede descargar de forma gratuita en iOS y Android, que ayuda tanto a personas que necesitan llamar con la máxima calidad posible como a aquellas que no puedan permitirse el coste de una llamada internacional tradicional.

Aunque la aplicación utiliza Internet para enviar una mínima cantidad de datos, las llamadas que se realizan no van a través de la red, sino por líneas telefónicas digitales, lo que según la compañía garantiza la calidad de sonido, equiparable a la que se obtendría de una llamada entre dos teléfonos.

EL director general de Infoe, Boris Levy, ha remarcado que ofrecer una calidad de llamada excepcional es "algo vital" para la compañía, ya que no quiere que "haya barreras a la hora de comunicarse con quien más nos importa, independientemente de dónde estén o de la tarifa que tengan contratada con su operador".

"Por eso, Infocaller Lite es muy sencillo de usar: la persona que quiera llamar se instala la aplicación y la usa. No es necesario que la persona a la que se llama tenga la aplicación instalada", ha explicado Levy.

DOS FORMAS DE LLAMAR.

Los usuarios de Infocaller Lite tienen dos formas de realizar una llamada, 'Call Back' y 'Llamada saliente', opciones entre las que podrán elegir en cualquier momento y que podrían ahorrar al cliente hasta un 99% frente a las tarifas de llamadas internacionales de los operadores móviles.

'Llamada saliente' usa la línea móvil para llamar al número local de acceso de Infocaller y luego comunicarle con el destino. Esta opción es recomendable cuando el usuario dispone en su móvil de una tarifa plana de llamadas nacionales, ya que su operador no le cobrará por la llamada local a Infocaller y la llamada internacional le costará el precio que se le muestra antes de cada llamada.

Con 'Call Back' la aplicación avisa a los servidores de Infocaller Lite para que éstos llamen al usuario y, en el momento en el que éste descuelga la llamada entrante, Infocaller Lite conecta con el destino.

Este método de llamar es el ideal si el usuario no tiene una tarifa plana en su móvil, si se le han agotado los minutos o si está de viaje en el extranjero con una SIM de dicho país que no incluye minutos de uso, ya que su operador no le cobrará por la llamada recibida. El usuario pagará únicamente el precio cerrado que muestra la aplicación.

"El hecho de contar con dos formas de llamar nos permite ofrecer valor a cualquier persona. Desde grandes empresas a inmigrantes o viajeros. No importa qué tarifa tengan contratada, ya que con Infocaller Lite podrán ahorrarse dinero en sus llamadas y disfrutar de una calidad de sonido excepcional. Con total transparencia en nuestros precios", cha asegurado Levy.