Informadores turísticos de las oficinas españolas en el extranjero visitarán Navarra

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 19:03


PAMPLONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

A partir del lunes 10 de septiembre un grupo de 35 informadores turísticos de las Oficinas españolas de Turismo (OETS) en Alemania, Estados Unidos, Dinamarca, Argentina, Suiza, Holanda, Reino Unido, Italia, Rusia, Noruega, Brasil, Japón, Polonia y Austria, así como técnicos de Turespaña, acudirán a Navarra con el objeto de conocer diversos hitos turísticos de la Comunidad. Las personas que participarán en el viaje son los responsables de información de cada una de las oficinas.

El viaje consiste en dos jornadas de visitas turísticas a Olite, Bardenas Reales, Pamplona, Roncesvalles, la Foz de Lumbier, el Monasterio de Leyre y el Castillo de Javier para introducirles en los recursos culturales y naturales de Navarra. Se pretende que este conocimiento facilite la promoción de Navarra en los diferentes mercados y mejore la eficacia de los informadores en ese sentido, informó el Gobierno.

Para el martes, 11 de septiembre, está previsto que, a las 9.30 horas, el consejero de Cultura y Turismo y otros cargos de la Dirección General de Turismo mantengan una reunión de trabajo con los representantes de las citadas oficinas, que son el instrumento principal con el que cuenta el Gobierno de España en la promoción turística en el extranjero.

El Departamento de Cultura y Turismo ha llegado a un acuerdo con Turespaña (organismo de promoción turística del Gobierno de España) para la realización conjunta de una serie de acciones. Entre ellas, Navarra propuso el viaje a la Comunidad Foral de los representantes de las Oficinas de Turismo, idea que fue aceptada por Turespaña. Así, los representantes de las Oficinas realizan un viaje de conocimiento anual.

Por otra parte, Navarra participa en la promoción de las marcas Pirineos y Camino de Santiago en colaboración con Turespaña y el resto de Comunidades Autónomas implicadas. Asimismo, en el plan operacional de turismo se recogen acciones directas de promoción y presentación de Navarra, y toda la estrategia se plantea con la colaboración de las Oficinas españolas de Turismo en cada país, añadió el Ejecutivo.