26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 29 de abril de 2016

    La ingeniería Clerhp dispara un 67% su beneficio de 2015 por su expansión internacional

    MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La firma de ingeniería Clerhp Estructuras registró un beneficio de 617.000 euros en el ejercicio 2015, lo que arroja un incremento del 67% respecto al año anterior, impulsado por la expansión internacional, según informó la firma especializada en diseño de estructuras singulares.

    La cifra de negocio de la firma progresó un 34% el pasado año, hasta 4,7 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) superó la cota del millón de euros y se situó en 1,18 millones, un 63% más.

    Se trata de los primeros resultados de Clerhp como cotizada, tras su salto al MAB en marzo de 2015, que se han visto impulsados por el negocio internacional de la empresa, sobre todo en Latinoamérica.

    En este sentido, el pasado año, la firma consolidó a Bolivia como uno de sus mercados estratégicos y entró en Paraguay al comprar el 100% de una firma local.

    "Nuestro plan de expansión prevé consolidar ese crecimiento en los mercados en los que ya tenemos presencia y abrirnos a otros nuevos, lo que garantiza un crecimiento sostenido y depurado a futuro", aseguró en un comunicado el presidente de Clerhp, Juan Andrés Romero.