24 de octubre de 2020
8 de marzo de 2019

Las ingenierías piden diligencia a ayuntamientos y CC.AA para adaptarse a la nueva Ley de Contratos

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de ingeniería han reclamado más diligencia a los ayuntamientos y las comunidades autónomas para adaptar los pliegos de sus contratos de ingeniería a nueva la Ley de Contratos del Sector Público, que este viernes, 8 de marzo, cumple un año desde su entrada en vigor.

Así lo indicó el Foro para la Ingeniería de Excelencia (Fidex), que considera que bien por desconocimiento, falta de medios o de personal adecuado en las administraciones más pequeñas, o bien por falta de dedicación en las administraciones autonómicas, se ha producido un freno en la licitación.

Además, la asociación asegura que, en lo poco que se ha licitado, se han detectado errores en los pliegos que, no obstante, en un 95% de los casos se han corregido.

Por todo ello, Fidex insta a las administraciones autonómicas y locales a acudir a las Juntas Consultivas, dependientes del Ministerio de Hacienda o de las consejerías del ramo, para consultar la aplicación de la ley y evitar así posibles errores que deriven en suspensiones de los concursos públicos.

La patronal del sector también pide que este órgano sea diligente en su cometido de manera que sus resoluciones se fallen con agilidad.