26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 29 de abril de 2016

    Los ingreso de Telxius alcanzaron los 680 millones en 2015

    MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Telxius, la nueva filial de Telefónica en la que se agrupan varios activos de infraestructura del grupo, alcanzó en 2015 unos ingresos de 680 millones de euros, según los cálculos pro forma realizados por la operadora.

    Según recoge la empresa en la presentación para analistas de los resultados del primer trimestre, Telxius obtuvo el pasado ejercicio un beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) de en torno a 300 millones de euros, lo que situó el margen en alrededor del 45%.

    Telefónica indica que Telxius incluye más de 65.000 kilómetros de cable submarino de fibra óptica, de los que alrededor de 31.000 kilómetros son en propiedad, y en torno a 16.000 torres de telecomunicaciones en España, Alemania y varios países de Latinoamérica.

    En este sentido, afirma que la cartera de activos es "equilibrada" y está expuesta tanto a mercados emergentes como maduros. En concreto, el 60% de los ingresos correspondieron en 2015 a cables submarinos y el 40% a las torres, negocios en el que un 15% de la facturación procedió de América Latina y un 85% de Europa.

    El grupo afirma que la nueva filial creada con activos seleccionados de Telefónica será uno de los proveedores de servicios de infraestructuras de telecomunicaciones líderes en Europa y América y subraya que sus relaciones contractuales a largo plazo les permitirán aprovechar las tendencias del sector y la visibilidad de ingresos.

    Asimismo, indica que Telxius cuenta con una "fuerte" capacidad de conversión de sus actividades en efectivo debido a su alta rentabilidad y a la baja inversión que se necesita para el mantenimiento de los activos.

    Telefónica está estudiando en estos momentos "diferentes alternativas estratégicas" para su nueva filial de infraestructuras, entre las que se encuentra una posible salida a Bolsa, que podría tener lugar a finales del segundo trimestre o principios del tercero.

    El salto al mercado de un parte de Telxius es una de las alternativas con las que podría contar Telefónica para reducir su deuda si finalmente Bruselas la venta de su filial en Reino Unido O2 al grupo Hutchison Whampoa.

    Para leer más