Actualizado: martes, 25 octubre 2016 12:10

El negocio móvil y la fibra impulsan la facturación entre julio y septiembre, el sexto trimestre consecutivo de mejora

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Orange España alcanzó una cifra de negocio de 3.706 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, lo que supone un 5,3% más en términos comparables que los 3.520 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado el grupo en un comunicado.

Este incremento acumulado se produce después de que la filial española del grupo galo haya incrementado un 7,8% su facturación en términos comparables en el tercer trimestre, que pasó desde 1.194 millones de euros de hace un año hasta los 1.288 millones de euros.

Orange remarca que el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2016 supone el sexto trimestre consecutivo de mejora de los ingresos en términos comparables y acelera además los datos registrados en el primer y el segundo trimestre del año, cuando crecieron un 1,8% y un 6,2%, respectivamente.

La compaña resalta que este aumento de la cifra de negocio refleja el incremento de los ingresos por servicios móviles, que aceleraron su crecimiento desde el 4,4% registrado en los tres primeros meses de 2016 y el 8,9% del segundo hasta el 9,8% en el tercero, cuando contabilizaron 696 millones de euros. En el conjunto de los nueve primeros meses subieron un 7,8%, hasta 1.959 millones de euros.

En concreto, destaca que este sector de negocio se ha beneficiado de las mejores ofertas que comenzaron a lanzarse a finales de 2015, así como en el despliegue de la red de 4G, que contaba ya con 7,2 millones de clientes a finales del 30 de septiembre, 1,6 veces más que hace un año, y cubría el 89% de la población a 30 de septiembre.

En este sentido, añade que el tráfico de datos a través de la red 4G, que está previsto cubra el 95% de la población a finales de 2017, se ha multiplicado por 2,7 veces en el último año representa ya el 69% del total de datos. Además, afirma que es el operador lidera en clientes de 4G, que suponen ya el 46% del total de clientes móviles.

A cierre del tercer trimestre de 2016, Orange contaba con 15,84 millones de clientes de servicios móviles, incluidos los 12,55 millones de contrato y los 3,3 millones de prepago, un 5,4% y un 1% más que el año anterior, respectivamente.

BANDA ANCHA FIJA

Por su parte, los ingresos por servicios fijos en España subieron un 4,6% en el primer trimestre, hasta los 465 millones de euros, mientras que en el conjunto de los nueve primeros meses subieron un 4,9%, hasta los 1.380 millones de euros.

En concreto, destaca que los ingresos por banda ancha fija continuaron creciendo con fuerza, ya que subieron un 7,8% en el primer trimestre, mientras que su base de clientes de banda ancha fija subió un 5,63%, hasta los 3,89 millones.

En esta línea, Orange también incide en el "muy fuerte crecimiento" de la fibra óptica, que cerró septiembre con 1,41 millones suscriptores (2,5 veces más que en el mismo periodo de 2015 y 194.000 más que en el segundo trimestre), lo que representa el 36% del total de sus clientes de banda ancha fija (21 puntos porcentuales más que hace un año).

La compañía, que sigue apostando por el despliegue de banda ancha, alcanzó a finales de septiembre los nueve millones de hogares pasados por fibra, 700.000 más que hace tres meses, mientras que espera acabar el año en torno a diez millones y alcanzar los 14 millones en 2019.

Asimismo, la operadora remarca que los clientes de servicios de televisión se multiplicaron por 2,1, hasta los 458.000, gracias al éxito de las ofertas de contenidos, especialmente los relacionados con el fútbol.

Además, la compañía destaca que la oferta convergente representa ya el 83% de su base de clientes de banda ancha fija, 2,4 puntos porcentuales más que el año anterior. A cierre del tercer trimestre el número de clientes convergentes ascendía a 3,23 millones.

EXCELENTES RESULTADOS

El consejero delegado de Orange España, Lauren Paillassot, ha subrayado que estos "excelentes" resultados son consecuencia de una estrategia de generación de valor basada en la innovación, la convergencia y la calidad del servicio.

En este sentido, Paillassot ha añadido que los buenos resultados tanto comerciales como financieros demuestran y consolidan Orange como el "operador líder en crecimiento en España" y la "gran alternativa a Telefónica" en el mercado.

El consejero delegado del Grupo Orange, Stéphane Richard, ha destacado que el "excelente" comportamiento en España, con un fuerte crecimiento tanto en móvil como en banda ancha fija, ha sido uno de los motores del aumento de los ingresos de todo el grupo.

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