Inmocaral ampliará su capital en 700 millones para financiar parte de la OPA sobre Riofisa

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 19:12


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Inmocaral ampliará su capital social en 700 millones de euros para financiar parte de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que prevé lanzar sobre Riofisa, informó hoy Inmocaral, inmobiliaria presidida y controlada por Luis Portillo y que actualmente ultima su fusión con Colonial.

La compañía prevé que su consejo de administración apruebe esta ampliación el próximo mes de junio. El precio de emisión por acción será el equivalente al de cierre de cotización de Inmocaral la víspera de abordar la operación, previa aplicación del descuento que decida el consejo.

Los actuales accionistas de Inmocaral con representación en su consejo de administración ya han manifestado su intención de acudir a la ampliación.

Además de Portillo, que controla un 38,4% de su capital social, el resto de socios de referencia de Inmocaral son Nozar, con un 10,3%; Alicia Koplowitz (9,7%); el presidente y primer accionista de Reyal Urbis, Rafael Santamaría, con un 6,8%, y del promotor Aurelio González, con alrededor del 5%.

La ampliación será complementaria al crédito sindicado de unos 7.200 millones de euros que Inmocaral actualmente ultima con las entidades financieras Calyon, Goldman Sachs, Royal Bank of Scotland y Eurohypo.

REFINANCIAR ENDEUDAMIENTO

Con este crédito, además de obtener el grueso de financiación para la OPA prevista sobre Riofisa, valorada en unos 2.000 millones de euros, la inmobiliaria también pretende refinanciar su actual endeudamiento.

Inmocaral, que hace apenas una semana pasó a formar parte del Ibex 35, está actualmente pendiente de cerrar la fusión con Colonial para abordar la compra de Riofisa, ya pactada con la familia Losantos, su accionista de control.

Una vez se cierren ambas operaciones, Portillo constituirá un grupo valorado en unos 12.500 millones de euros (unos 15.000 millones teniendo en cuenta las inversiones futuras de Riofisa).

La nueva empresa contará con presencia en España, Francia, y Europa del Este y con un negocio diversificado de patrimonio en renta (50%), suelo y promoción residencial (23%) y proyectos en desarrollo (15%), además de la participación "estratégica" del 15% que tiene en FCC, grupo del que es segundo máximo accionista.