Interflora España eleva sus ventas un 14% en 2017, hasta los 18 millones

Publicado: lunes, 12 febrero 2018 11:35

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Interflora España cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 17,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 14% frente al año anterior, según ha informado este lunes la compañía de venta de flores a domicilio.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 35% en 2017 gracias al incremento de la facturación y de los pedidos, que crecieron un 8,2%.

La firma, que opera en España desde 1951, se consolida también en el ámbito 'online', cuyo peso ha supuesto un 67% del total de pedidos, un 25% más frente a 2016.

El director de la compañía en España, Eduardo González, ha resaltado que estos resultados demuestran que la mejora del sector se afianza, al tiempo que superan las expectativas que Interflora se había marcado, con una previsión de ventas de 16 millones.

González ha afirmado que los días de San Valentín, Sant Jordi y el Día de la Madre seguirán siendo los de mayor demanda de flores en el país.

En el ejercicio 2017, las comunidades más activas fueron Madrid, Cataluña y Andalucía.