Interior vasco modifica el punto de la manifestación del sábado debido a las obras del tranvía

Paul Ríos
EP
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 12:50

BILBAO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Interior ha ordenado que la manifestación convocada para este sábado 2 de octubre por un grupo de personas para protestar contra la prohibición de marchas cambie su punto de salida debido a las obras del tranvía. Por tanto, la marcha partirá del pabellón de La Casilla, en lugar de la plaza Aita Donostia.

La manifestación se desarrollará, a partir de las cinco de la tarde, bajo el lema "No a la prohibición de manifestaciones. Ninguna imposición, ninguna violencia. Sí a los derechos humanos, civiles y políticos".

Esta marcha, que cuenta con el apoyo de la izquierda abertzale y Aralar, por el momento, aunque se espera que este jueves se sumen EA y Alternatiba, fue convocada después de que la Audiencia Nacional prohibiera una manifestación convocada por la plataforma Adierazi EH, así como la que se convocó posteriormente con la petición de sos personas, entre ellas Sabin Inatxaurraga (EA), ex consejero de Justicia del Gobierno vasco.

La nueva marcha ha sido promovida por un grupo de once personas, entre las que se encuentran profesores de la UPV/EHU, abogados, miembros de Lokarri o la ex presidenta de Emakunde, Txaro Arteaga.

En un comunicado, uno de los convocantes de la marcha del sábado, el coordinador de Lokarri, Paul Ríos, ha señalado que, "por indicación de la Ertzaintza, la manifestación saldrá de La Casilla a las cinco de la tarde, en lugar de la Plaza Aita Donostia. Ríos ha precisado que, debido a las obras del tranvía en la calle Autonomía, no se permite que la manifestación comience en ese punto.

Leer más acerca de: