14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Invesco reduce su participación en Prosegur por debajo del 5% al vender 22 millones de euros en acciones

    Invesco reduce su participación en Prosegur por debajo del 5% al vender 22 millones de euros en acciones
    Sede de Prosegur España - PROSEGUR - ARCHIVO

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Invesco ha reducido su participación en el accionariado de Prosegur, tras desprenderse de seis millones de acciones de la compañía española de seguridad, valoradas en aproximadamente 22 millones de euros a cierre del mercado de este lunes.

    Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo de inversión estadounidense alcanzó este lunes 11 de noviembre el nuevo umbral de participación en Prosegur del 4,95%, desde el anterior 5,96%.

    Invesco mantiene ahora en torno a 29,7 millones de acciones en la compañía de forma indirecta, una participación valorada en 107 millones de euros teniendo en cuenta el precio de 3,61 euros al que cerraron sus títulos este martes.

    Tras esta operación, el fondo cede un puesto en la lista de mayores accionistas de Prosegur, por detrás de Fidelity, que mantiene el control del 6,1% del capital, y de Mirta María Giesso, quien controla el 5,6% de la sociedad.

    En lo que va de año, los títulos de la compañía acumulan una caída de casi el 17% en Bolsa, después de comenzar el ejercicio en torno a los 4,3 euros por acción. Hasta septiembre, obtuvo un beneficio neto de 118 millones de euros, lo que supone un descenso del 23,9% respecto al mismo periodo de 2018.

    Para leer más