26 de noviembre de 2020
22 de noviembre de 2017

Inypsa eleva la contratación en 3,2 millones en el proyecto de ordenación territorial de Colombia

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Inypsa ha aumentado la contratación en torno a 3,2 millones de euros en el proyecto de ordenación territorial de Colombia, según ha informnado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo de Colombia ha ampliado el contrato de servicios para la asistencia técnica en la formulación de planes de ordenación territorial y departamental que tenía adjudicado, añadiendo al mismo un municipio (Mocoa), entre otras razones a raíz del desastre ocurrido el 1 de abril de este año por avenidas torrenciales en el casco urbano de esa población.

La ampliación supone para Inypsa que, en méritos del acuerdo del consorcio adjudicatario, ejecutará el 100% de los trabajos, un aumento de la contratación en torno a los 3,2 millones de euros.

Con esta ampliación, la compañía se sitúa como referente en la planificación territorial de Colombia, liderando uno de los tres grupos seleccionados, en concreto para la Zona Centro-Oriente-Norte, que incluye municipios que abarcan más del 5% de la población del país.

Esta nueva contratación, unida a las recientes adjudicaciones en El Salvador, Bolivia, Ecuador, Perú y España supone que la cifra de contratación de la actividad de ingeniería de Inypsa alcance los 11,9 millones de euros en el presente ejercicio.

Para leer más