24 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

Ipsos adquiere una participación mayoritaria en Askia

Ipsos adquiere una participación mayoritaria en Askia
Lotivo de la compañía Ipsos. - IPSOS

PARÍS, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ipsos ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en Askia, dedicada a la investigación de mercados y análisis de datos, tras un año de actividad conjunta con Ipsos.Digital lanzada por la compañía en noviembre de 2019.

Los fundadores de Askia, Jérôme Sopoçko y Patrick George Lassale, seguirán dirigiendo conjuntamente la compañía para proporcionar un mejor servicio a futuros clientes y ofrecer un nuevo modelo para la investigación de mercados.

Askia, con una facturación anual de unos 5 millones de euros cuenta con más de 150 clientes, incluidas empresas de investigación y tiene filiales en Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

El presidente y consejero delegado de Ipsos, Didier Truchot, destacó la "fuerza" y la "profundidad" de la tecnología de Askia y la oportunidad no solo de invertir en "soluciones" sino también de invertir en el negocio para el beneficio de ambas compañías y sus clientes.

Por su parte, Sopoçko comentó que unir fuerzas con una empresa como Ipsos era "un sueño hecho realidad" y resaltó la experiencia, actitud y compromiso de Ipsos.