iRobot cierra la compra de Robopolis por 120 millones

Roomba 896.
IROBOT
Actualizado: martes, 3 octubre 2017 14:24

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de robots de consumo iRobot ha cerrado la adquisición del distribuidor francés de servicios de robots domésticos Robopolis por un importe de 141 millones de dólares (120 millones de euros), según ha informado la empresa en un comunicado.

iRobot remarca que Europa es "una región estratégica" para la compañía y es clave para su futuro crecimiento. Así, añade que la adquisición, que se anunció el pasado 25 de julio, le permite "liderar el mercado e impulsar las ventas de robots de limpieza".

"La compra amplía la presencia de iRobot en el mercado extranjero y permite lanzar una comunicación a nivel global que ayudará a incrementar la venta de robots aspiradores y reafirmará el liderazgo de iRobot en este segmento", afirma la empresa.

A este respecto, apunta que la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) representó aproximadamente el 25% de los ingresos de iRobot en el mercado de consumo en 2016, mientras que Robopolis, en su papel de distribuidor, supuso casi la mitad de los ingresos de iRobot en EMEA en dicho año.

"La expansión mundial de iRobot nos hace ser muy optimistas respecto a nuestro presente y, sobre todo, a nuestras futuras oportunidades en Europa", ha remarcado el presidente y director ejecutivo de iRobot, Colin Angle, que ha agregado que con el cierre de esta operación se suma un equipo "que ya ha contribuido a consolidar la posición de liderazgo de iRobot en Europa y que impulsará el crecimiento en esta región".

La oficina de Londres (Reino Unido) de iRobot liderará la región europea donde la compañía tendrá presencia en Alemania, España, Francia, Bélgica, Austria, Holanda y Portugal. Además, el equipo de dirección de Robopolis se unirá a iRobot y su consejero delegado, Denis Guyennot, CEO de Robopolis, será consultor en iRobot para asegurar "el éxito de la integración".

La compañía añade que el precio de compra de 141 millones de dólares (120 millones de euros) es preliminar y está pendiente de ajustes finales. Así, prevé que el precio definitivo se fije antes de finales del primer trimestre de 2018.