Isolana y Amplifon trasladan sus sedes sociales fuera de Cataluña

Isolana Ponferrada
ISOLANA
Actualizado: lunes, 12 febrero 2018 13:48

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fuga de empresas de Cataluña ha estado protagonizada este lunes por las compañías Isolana y Amplifon Ibérica, que entre las dos suman unos ingresos anuales de casi cien millones de euros. Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), han trasladado sus sedes a Madrid y a Zaragoza, respectivamente.

La Compañía Española de Aislamientos, que opera bajo la marca Isolana, cuenta con 78 años de experiencia en el sector del aislamiento para edificación e industria. Con una plantilla de 161 empleados y 31 almacenes repartidos por toda España, su cifra de negocio supera los 52 millones de euros anuales. De Reus (Tarragona) se traslada a Alcobendas (Madrid).

Por su parte, la empresa global de soluciones auditivas Amplifon cuenta con casi 400 empleados, más de 170 centros propios y 200 centros colaboradores en España. Con una facturación anual de 43,2 millones de euros, cambia su domicilio de L' Hospitalet De Llobregat (Barcelona) a Zaragoza.

Otro grande que deja Cataluña es ISS Facility Services, del grupo Integrated Service Solutions, cuyo traslado tuvo lugar el pasado 7 de febrero. Es la compañía líder en España en integración de servicios generales y cuenta con más de 27.000 empleados y unos ingresos anuales de 546 millones de euros. Se muda de L'Hospitalet de Llobregat al número 2 de la calle Obenque (Madrid), donde se ubica su matriz.

Asimismo, ha oficializado su traslado Vives Radio, empresa dedicada a la investigación, planificación y contratación de campañas de publicidad en radio, que, con una facturación de 24,5 millones, traslada su domicilio de Barcelona a la calle Cartagena de Madrid.

Entre otras compañías que han abandonado este lunes la región catalana, también se han mudado a Madrid Techno Trends, sociedad que factura 11,6 millones anuales y que ofrece servicios de telecomunicaciones a empresas españolas; y Disvent Ingenieros, empresa con ingresos anuales superiores a cinco millones de euros dedicada a la venta de equipos electrónicos de alta tecnología.

A lo largo de 2017, un total de 2.536 sociedades movió su sede social fuera de Cataluña. Solo entre el 2 de octubre y el 29 de diciembre fueron 3.208 las que solicitaron el cambio de domicilio, coincidiendo con el desafío independentista, si bien una parte de las mismas se encuentra aún inmersa en el proceso de traslado, que puede durar hasta tres meses, por lo que el número de movimientos de sede social confirmados y el de solicitudes no coinciden.