18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 26 de abril de 2016

    Isolux está "cerca" de consumar la separación de activos concesionales de su filial de insfraestructuras

    Al finalizar el proceso, la empresa recibirá los negocios de transmisión eléctrica y los proyectos solares fotovoltaicos de T-Solar

    MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Isolux Corsán se encuentra "cerca" de consumar desde un punto de vista legal el proceso de separación de activos concesionales de su filial Isolux Infrastructure, tras el cual la compañía recibirá los negocios de transmisión eléctrica y los proyectos solares fotovoltaicos de T-Solar.

    Este proceso de separación ha sido "extremadamente complejo" y se ha dilatado "más de lo inicialmente deseado", según ha informado en un comunicado la empresa, que actualmente está finalizando la documentación legal para la atribución formal de los activos.

    La compañía ha decidido esperar a la definitiva consumación de este proceso de separación y retrasar la presentación de sus resultados de 2015 al próximo 13 de mayo.

    La empresa ha contratado a Rothschild y Houlihan Lokey como asesores para realizar un análisis de su estructura financiera con el objetivo de adaptarla a las actuales "duras condiciones" del mercado y a la operativa del grupo.

    Isolux Corsán cerró el pasado diciembre la refinanciación de los 600 millones de euros que soportaba T-Solar, que se completó con la firma de un acuerdo por el que la empresa extendía hasta 2034 el vencimiento de un crédito sindicado de 503 millones de euros.

    Con este acuerdo, que abarcaba al grueso de su pasivo, T-Solar completó la reestructuración de su deuda de 600 millones, la asociada a sus instalaciones en España. Así, la compañía facilitaba el proceso de venta de esta firma, abierto el pasado verano.