Isolux Corsán
ISOLUX
Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 11:14

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Isolux cerró el ejercicio 2015 con una pérdida de 51,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 34% respecto a los 'números rojos' contabilizados un año antes, afectado por la actividad que tiene en Brasil, según informó la compañía de construcción y servicios, que actualmente trabaja en reestructurar su deuda.

La compañía indicó que la suspensión de algunos proyectos en el país latinoamericano, que actualmente atraviesa dificultades económicas y tensiones políticas, restó 34 millones de euros a su beneficio bruto de explotación (Ebitda).

De esta forma, esta partida se contrajo un 30% durante EL pasado año, y se situó en 176 millones de euros. El margen Ebitda también descendió hasta el 8% desde el 12% de un año antes.

La cifra de negocio de Isolux creció no obstante un 3,2% durante el pasado año, hasta los 2.203 millones de euros, gracias a la actividad que la compañía tiene en otros mercados internacionales.

El grupo logra el 86% de sus ingresos del exterior, frente a una tasa del 80% de un año antes, fundamentalmente de Latinoamérica (un 57%) y Asia (13%), principalmente India.

CARTERA.

A cierre del pasado año, el grupo que preside Luis Delso contaba con una cartera de contratos pendientes de acometer por valor de 6.800 millones de euros, un 87% fuera de España. Este volumen, un 4% superior a la del ejercicio precendente, se logra tras conseguir nuevos proyectos por 2.453 millones durante el ejercicio.

Isolux destacó que "sólo el 21%" de esta cartera de pedidos está relacionada con las actividades de la división de Concesiones del grupo.

En su opinión, este dato "sitúa a la compañía como uno de los grupos con los ratios más bajos de dependencia del negocio concesional, lo que refleja su competitividad en el mercado, al hacer principalmente proyectos para terceros, y la sostenibilidad de su negocio".