El ITH y Buderus abordan en Tenerife los pasos para ahorrar costes usando Instalaciones térmicas

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 10:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Burderus continúan con un ciclo de jornadas sobre eficiencia energética e instalaciones térmicas en el sector hotelero, de manera que, tras las jornadas que ya se han celebrado en Mallorca y en Oviedo, tendrá lugar la siguiente este jueves, de 10.00 a 13.00 horas, en el hotel Jardines de Nivaria en Costa Adeje.

La principal meta de estas jornadas es lograr que el sector hotelero conozca las posibilidades existentes en la renovación de instalaciones térmicas en los hoteles (calderas, fotovoltaica, acumuladores de ACS y sistemas de regulación) y los productos y servicios más competitivos para ayudarles a decidir cómo abordar medidas de ahorro. El enfoque de las jornadas es eminentemente práctico y analizará los diferentes pasos que anteceden a la selección de estas instalaciones, a su implantación y suministro de energía correspondiente, así como las ayudas disponibles para financiar el proceso de renovación, informó el ITH en un comunicado.

A través de una mesa redonda de debate, el asistente saldrá con una idea muy clara de cómo abordar proyectos diseñados a mejorar la eficiencia energética de sus establecimientos, cómo lograr lo ahorros buscados y todas las ayudas disponibles para cometerlos. El enfoque es muy práctico, orientado a los obstáculos reales y a los beneficios a obtener en los negocios.

Las jornadas están organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero en colaboración con la marca Buderus, patrocinador principal del evento que cuenta con una amplia experiencia en establecimientos hoteleros con instalaciones de calderas, solar térmico y fotovoltaico, y geotermia (abarcando todo el desarrollo, fabricación y distribución de sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria) y están co-patrocinadas por Gas Natural- Fenosa y la multinacional TÜV Rheinland Ibérica, S.A. Se contará con la colaboración Ashotel y con el apoyo del IDAE.