12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    ITP Aero inaugura el miércoles una nueva planta en Vizcaya

    La compañía ha invertido 360 millones de euros en I+D+i en los últimos cinco años

    ITP Aero inaugura el miércoles una nueva planta en Vizcaya
    Trabajador de ITP Aero - ITP AERO - ARCHIVO

    MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    ITP Aero inaugurará el próximo miércoles una nueva planta de producción en Derio (Vizcaya), a la que ha destinado una inversión de 14,2 millones de euros con el fin de ampliar su capacidad industrial y dar respuesta al crecimiento de la demanda del sector aeronáutico.

    Al acto, que tendrá lugar a las 11.00 horas, está previsto que acuda el presidente de la compañía y exministro de varias carteras durante los gobiernos de José María Aznar, Josep Piqué, así como otras personalidades políticas, entre las que se encuentra el lehendakari Iñigo Urkullu.

    La inauguración de esta nueva planta coincide con la celebración del 30 aniversario de la empresa de motores y componentes aeronáuticos, que a lo largo de este tiempo se ha convertido en la "novena compañía del sector en todo el mundo", según asegura en comunicado.

    Las nuevas instalaciones acogerán a 160 empleados durante los próximos dos y tres años, de los que aproximadamente 100 serán reubicados desde el centro situado en Ugaldeguren y los restantes 60 de nueva creación.

    A lo largo de su historia, ITP Aero ha desarrollado la tecnología propia para diseñar y fabricar motores y componentes para la industria aeronáutica como parte de su apuesta por el I+D+i, un departamento en el que, solo durante los últimos cinco años, ha invertido 360 millones de euros.

    Asimismo, la compañía trabaja ahora en el desarrollo de nuevas arquitecturas de motor con sistemas de engranajes para el funcionamiento óptimo de todos los componentes del motor, así como en tecnologías para sistemas de propulsión adaptativos para vuelos supersónicos, incluyendo la nueva generación de aviones de combate.

    En 2019, ITP Aero ha llevado a cabo las primeras pruebas aerodinámicas de la turbina de presión intermedia del motor UltraFan de Rolls-Royce, que resultará un 25% más eficiente que la primera generación de motores Trent de Rolls-Royce.