25 de octubre de 2020
8 de enero de 2020

Izertis culmina la compra de BC Sistemas y de la unidad productiva de Ositel

Izertis culmina la compra de BC Sistemas y de la unidad productiva de Ositel
Logo de Izertis - IZERTIS - ARCHIVO

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consultora de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Izertis ha culminado la compra de las empresas BC Sistemas de Comunicación y la unidad productiva de telecomunicaciones y consultoría informática de la compañía canaria Ositel, según ha informado la empresa en un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Izertis remarca que estas adquisiciones refuerzan su presencia en el mercado de la consultoría y de venta de equipos de telecomunicaciones, instalación, reparación y mantenimiento de los mismos, al mismo tiempo que aportan importantes clientes del sector hotelero, como Meliá, Riu, Barceló, Catalonia, Sandos, H10 o Lopesan.

En concreto, Izertis ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el 100% de las participaciones sociales de BC Sistemas por un precio de adquisición fijo de un euro en efectivo y un variable en función de los beneficios futuros, que ha sido fijado en el 25% del resultado bruto de explotación (Ebitda) medio generado en los ejercicios 2018 a 2021, con una limitación máxima que de forma conjunta no podrá exceder de un millón de euros.

Esta parte variable deberá ser abonada en metálico o en acciones de Izertis, que elegirá de cual de estas dos maneras se abonará la mitad del variable. La forma de pago del otro 50% la decidirán los antiguos socios de BC Sistemas. Con esta adquisición, Izertis asume además la deuda de BC Sistemas por un importe de 1,76 millones de euros.

Por otro lado, Izertis ha adquirido la unidad productiva de telecomunicaciones y consultoría informática Ositel por un precio fijo de 154.117,60 euros y un variable ligado a la evolución del Ebitda que alcance la unidad económica en el ejercicio 2020, con un límite de 75.000 euros. La empresa ha abonado ya el importe inicial de 44.117,60 euros tras la compraventa y quedan pendientes pagos por valor de 13.750 euros cado uno pagaderos en 24 meses.

Ambas empresas, con trayectorias de más de 25 años, cuentan con delegaciones en Madrid,
Barcelona y Canarias. Los ingresos a nivel grupo de BC Sistemas a fecha 31 de diciembre de 2019 ascendieron a 4,4 millones de euros, mientras los de Ositel alcanzaron los 1,3 millones de euros.

Para leer más