12 de julio de 2020
24 de julio de 2019

La japonesa Line entra en 'números rojos' y pierde 221 millones hasta junio

TOKIO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía japonesa Line, dueña de la aplicación de mensajería del mismo nombre, registró unos 'números rojos' de 26.619 millones de yenes (221 millones de euros) en los primeros seis meses de 2019, frente al beneficio neto atribuido de 2.912 millones de yenes (24,2 millones de euros) contabilizados durante el mismo periodo del año anterior.

La facturación entre enero y junio se situó en 112.164 millones de yenes (931,2 millones de euros), un 1,5% más, mientras que los gastos se elevaron hasta 133.980 millones de yenes (1.112,4 millones de euros), un 33,8% más. El alza de los costes se debió a un mayor gasto en marketing, en servicios externalizados y en los salarios de los empleados.

El impacto negativo procedente de la participación de Line en otras compañías o 'joint ventures' alcanzó los 6.676 millones de yenes (55,4 millones de euros), un 58,2% más.

La firma ha alertado de que existe "incertidumbre" con respecto al mercado de las aplicaciones móviles, por lo que ha asegurado que es "difícil" precisar una previsión de ingresos y ha decidido no informar al mercado de sus estimaciones.