18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 14 de octubre de 2016

    La japonesa SoftBank y Arabia Saudí se alían en un superfondo de inversión en 'telecos'

    TOKIO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La compañía japonesa de telecomunicaciones SoftBank y Arabia Saudí, a través del Fondo Público de Inversión (PIF por sus siglas en inglés), han unido sus intereses en la creación de un nuevo vehículo de inversión denominado 'Softbank Vision Fund' cuya dotación podría alcanzar los 100.000 millones de dólares (89.285 millones de euros), centrado en el sector tecnológico.

    En concreto, la compañía nipona invertirá a través de este fondo hasta 25.000 millones de dólares (22.320 millones de euros) a lo largo de los próximos cinco años, mientras que el fondo soberano saudí podría considerar llevar a cabo una inversión de hasta 45.000 millones de dólares (40.178 millones de euros) en el mismo periodo.

    Asimismo, SoftBank indicó que actualmente existe un "diálogo activo" con unos "pocos grandes inversores" de cara a su participación en el fondo junto a SoftBank y PIF, lo que podría elevar hasta los 100.000 millones de dólares la dotación del vehículo inversor.

    El fondo será gestionado por una filial de SoftBank en el Reino Unido y el balance de su actividad quedará reflejado en las cuentas consolidadas de la compañía japonesa, según precisó la multinacional.

    "El objetivo de SoftBank al establecer el fondo es acelerar su estrategia de crecimiento global mediante las inversiones del fondo y alianzas con las compañías en cartera", señaló la empresa japonesa.

    Para leer más